Vivir en Sevilla

Sevilla está situada al SO de la Península Ibérica, en el centro de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de la que es capital. La cuarta ciudad de España en cuanto al número de habitantes puede ser considerada, sin lugar a dudas, el centro artístico, cultural, financiero, económico y social del sur de España.

El clima sevillano es mediterráneo, con una temperatura media anual de 26º C en verano y 12º C en invierno, con suaves brisas que soplan durante toda la primavera y el verano. Los inviernos son templados y los otoños poco lluviosos, contando con temperaturas más altas durante el verano. Sus casi 3.000 horas de sol durante todo el año hacen de la ciudad un referente turístico a nivel internacional.

En lo que se refiere a la historia de Sevilla, muchas y diferentes culturas han conformado a lo largo de los siglos el patrimonio cultural, monumental y artístico que podemos admirar en sus calles y en sus museos. Destacadas huellas de su pasado tartésico, romano, judío y árabe son visibles todavía.

En esta sección, los investigadores recién llegados a la ciudad encontrarán una serie de enlaces a algunas webs con información cultural, servicios y turismo, que pueden resultar de utilidad.